~ACTIVIDADES DESTINADAS A NIÑOS CON TDAH~

ACTIVIDAD 1:

  • Título de material:
A esta actividad la llamaremos Baobab Planet.

  • Dirección URL:
http://www.baobabparents.com/juego.php


  • Objetivos del programa:
El objetivo principal es que el infante pueda divertirse mientras ejercita las actividades.
En todas las actividades que puede realizar en "Baobab Planet", los niños entrenan sus habilidades cognitivas, emocionales, sociales y de aprendizaje. Y sus padres, a través del Gestor, pueden estar al día de los juegos que más gustan a sus hijos, seguir la evolución del niño en el juego y participar de la experiencia a través del envío de desafíos personalizados para potenciar habilidades específicas.


  • Capacidades que desarrolla:
Desarrolla habilidades cognitivas, emocionales, sociales y de aprendizaje, ya que en el juego crea su propia casa y tiene que superar nuevos niveles para ir mejorándola,
Respecto a las habilidades sociales, en el juego se pueden relacionar con más niños. En cuanto a las emocionales, a la vez que vayan avanzando los nuevos retos, estarán más felices consigo mismos, y si ocurre lo contrario, si no consiguen avanzar su estado emocional será más triste.
En definitiva, con este juego aprenderán nuevas habilidades.

tdah.jpg

  • Breve descripción de las actividades:
En Baobab Planet los niños se divierten jugando a un sinfín de misiones, desafíos y aventuras junto a divertidos personajes. Decoran su propia casa del árbol, se relacionan con miles de niños y resuelven retos para lograr que el planeta Baobab evolucione de manera sostenible.


  • Valoración de los aspectos didácticos:
Este juego logra los objetivos que se propone, ya que un niño con hiperactividad se divierte jugando con él, y a la vez va aprendiendo y adquiriendo habilidades que en este caso son favorables para un niño con hiperactividad
.

  • Valoración de los aspectos técnicos y estéticos:
El juego está bien realizado, ya que bastante sencillo para jugar. Un gran aspecto que tiene es que los padres pueden proponer retos a sus hijos y así potenciar habilidades específicas.


  • Valoración general razonada del grupo:
Se trata de un simple juego, que los niños con hiperactividad se divierten y adquieren y mejoran habilidades, además, desde mi punto de vista, lo que mejor tiene el juego es que aparte de que los niños se puedan relacionar con otros niños, también lo pueden hacer con sus padres ya que el juego contiene retos en los que los dos pueden participar a la vez, incluso el padre es el que puede proponer esos retos en el juego.



ACTIVIDAD 2:

  • Título del material:
A esta actividad la llamaremos MecaNet.

  • Dirección URL:
MecaNet


  • Objetivos del programa:
El objetivo que se pretende conseguir con esta actividad es que el niño pueda obtener un buen conocimiento de mecanografía y una cierta rapidez en la escritura a ordenador.


  • Capacidades que desarrolla:

El infante mejorará su coordinación, ya que deberá situar cada uno de sus dedos sobre una letra y luego escribirá un texto utilizando el teclado. Éste, irá obteniendo un mayor ritmo y velocidad a la hora de escribir a ordenador.

  • Breve descripción de las actividades:

MecaNet nos ofrece la posibilidad de escoger entre diversas actividades, entre las cuales:
- "Aprender con MecaNet. Nuevo", "Aprender con MecaNet. Classic" y "Aprender con MecaNet. Core": Con los tres podemos realizar las mismas tareas solo que en formatos diferentes.
- "Realizar un examen cronometrado".
- "Practicar jugando": Tenemos tres juegos para elegir cuya principal función es hacer más ameno el aprendizaje de la mecanografía.
- "Generar un examen": Elegiremos las letras de las que nos deseamos examinar y se creará un examen.


tdah1.gif

  • Valoración de los aspectos didácticos:

Gracias a todas las posibilidades que nos ofrece MecaNet es muy sencillo conseguir dominar la mecanografía en poco tiempo. Es muy fácil de utilizar y en caso de tener alguna duda disponemos de un apartado en el que buscar las soluciones a nuestros problemas. Potencia el aprendizaje personal ya que nosotros mismos podemos controlarnos mientras llevamos a cabo la actividad.


  • Valoración de los aspectos estéticos y técnicos:

Los sonidos tanto de tecleo como de error son fácilmente diferenciables y no resultan molestos ni amenazadores para los niños. Los colores que se emplean son suaves lo que favorece que el niño permanezca tranquilo mientras está jugando.
Como podemos cambiar tanto el tipo como el tamaño de la letra, se puede adaptar a todo tipo de necesidades. Navegar por el recurso no resulta complicado si seguimos las instrucciones.


  • Valoración general razonada del grupo:

En mi opinión, es un buen recurso para aprender mecanografía para todo tipo de niños pero sobre todo para afectados por el TDAH. Lo que más me ha atraído de este programa es su sencillez y su variedad de actividades.