Amaya Martínez Peña.



ACTIVIDAD 1



Título de material: "ATENCIÓN AL DETALLE"


Dirección URL:
http://www.eliceo.com/juegos-y-dinamicas/dinamicas-para-ninos-hiperactivos.html
Nivel Educativo/ Área:
Ed. Infantil y Primaria.
Objetivos del programa:
El obejetivo fundamental es ayudar a los niños hiperactivos de una manera lúdica y divertida.
Capacidades que desarrolla:
El control visomotor y atencional.
Temática:
Hiperactividad.
Breve descripción de la actividad:
Consiste en observar figuras, detalles de dibujos, imágenes y fotografías. Se muestran al niño diferentes ilustraciones durante un corto período de tiempo, después ha de contar y pormenorizar los detalles que recuerde. Se le pregunta acerca de colores, disposición, tamaños, etc.
Puede hacerse con historias o descripciones de personajes. Es importante valorar si se distrae durante la lectura o la visualización de los dibujos, para repetir el ejercicio tantas veces como sea necesario.

Valoración de los aspectos didácticos
Si, se puede utilizar perfectamente este material. Además a simple vista la actividad es muy educativa.
Valoración de los aspectos estéticos y técnicos.
Adecuación y calidad de los sonidos, gráficos, letra..., facilidad de navegación, fiabilidad, velocidad de acceso, etc. Los aspectos estéticos y técnicos son muy correctos. Personalemnte, no me ha costado nada llegar a la información y se halla espuesta de forma clara y correcta.

Valoración general razonada del grupo:
Si, utilizaría esta actividad en una clase debido a que me parece una actividad fácil de plantear y que puede servir de gran ayuda para niños con éstas características.
Para saber más:

Comentario expuesto en la página en la que la autora refleja su experiencia con los recursos:

Lucy Ramírez
03:30 21 21UTC septiembre 21UTC 2010
Hola, Agradezco mucho está página, ya que es muy poca la capacitacion que se le da a los maestros para trabajar con estos pequeños y cuando no comprendemos que nosotros como adultos somos los que tenemos el problema y queremos que los demas hagan algo, pero nosotros no ponemos de nuestra parte para capacitarnos. Es muy padre contar con su apoyo. GRACIAS he aplicado algunas dinamicas en mi grupo y me han funcionado muy bien, quisiera pedir si me pudieran mandar más informacion con respecto a este tema ya que cada vez es más frecuente trabajar grupos con niños de estas caracteristicas, yo trabajo con niños de 46 días de nacidos a 4 años de edad.
Por su apoyó y ayuda “GRACIAS”.


external image images.jpegexternal image images.jpegexternal image images.jpeg

juguetes_bebes-272x300.jpg




ACTIVIDAD 2





Título de material: “TORTUGA QUE SE ESCONDE”


Dirección URL:
http://www.eliceo.com/juegos-y-dinamicas/dinamicas-para-ninos-hiperactivos.html
Nivel Educativo/ Área:
Infantil y Primaria.
Objetivos del programa:
Como la actividad anterior, el objetivo principal es ayudar a los niños hiperactivos de una forma didáctica e interactiva.
Capacidades que desarrolla:
Relajación o autocontrol de la impulsividad.
Temática:
Hiperactividad.
Breve descripción de las actividades:
(Relajación muscular progresiva). Tumbados boca abajo, somos una tortuga que va a ir escondiendo su cabeza y replegando sus patas, hasta que sólo se vea el caparazón. El niño debe haber encogido y tensado los músculos de los brazos, piernas y cuello. A continuación sale el sol y el animal vuelve a asomar muy despacio su cabeza, al tiempo que va estirando las extremidades, dejándolas distendidas y relajadas.
Valoración de los aspectos didácticos:
Al igual que la anterior actividad, es muy fácil de llevar a cabo y puede servir de gran ayuda para los niños hiperactivos.
Valoración de los aspectos estéticos y técnicos.
La información está ordenada de manera clara y ordenada. De este modo, es muy fácil buscar información en este recurso educativo. Personalmente, estoy muy contenta con esta página.
Valoración general razonada del grupo:
Sinceramente sí utilizaría este recurso en clase. Llevar a cabo su ejecución parece muy sencillo y realizarlo por ejemplo, varias veces al mes, daría sus frutos.
Para saber más:

Comentario expuesto en la página en la que la autora refleja su experiencia con los recursos:

DomingaMartinez Duarte

15:03 21 21UTC septiembre 21UTC 2010
Gracias muchas gracias por tener esta información tan valiosa debido a que estoy viviendo la mejor experiencia de mi vida soy educadora y tengo mi primer oportunidad conos con estos problemas de hiperactividad y me cuesta mucho manejar el n niños pero tengo 5 alumgrupo tengo apenas un mes de tenerlos a mi cargo por eso me he ayudado para ser mi trabajo mas agradable y con calidad muchos de nosotros desconocemos del problema.