1º RECURSO


Título de material:
Puzzles baby

Dirección URL: http://www.juegaspeque.com/Puzzles/Baby.htm

Nivel Educativo/ Área:

Esta actividad está dirigida a alumnos de entre 3 y 6 años (2º ciclo de infantil) con una discapacidad auditiva leve.


Objetivos del programa:

El objetivo fundamental de esta actividad es que los niños que padezcan una deficiencia auditiva leve, vayan conociendo poco a poco los distintos sonidos que nos rodean en la sociedad, como por ejemplo, el ruido de la bocina de un coche, el ring de un teléfono…


Capacidades que desarrolla:

La principal capacidad que desarrollan los niños con esta actividad es la de adivinar que figura coincide con el bordeado.


Temática:

Imágenes y sonidos.


Breve descripción de las actividades:

La actividad que hay que realizar es simple, solo debemos de clicar encima de uno de los dibujos y llevarlo a el bordeado correspondiente.
Documentación esencial:

Para realizar esta actividad no hace falta ningún permiso ni subscripción especial, ya que se puede disfrutar del juego gratuitamente, por vía online.


Adaptaciones para colectivos con Necesidades Educativas Especiales:

Esta actividad se puede adaptar a cualquier colegio o aula en la que haya niños con deficiencia auditiva.


Valoración de los aspectos didácticos:

En mi opinión, la eficacia de esta actividad es buena, ya que se puede conseguir el objetivo anteriormente mencionado, ya que poco a poco los niños relacionaran las figuras con los sonidos correspondientes.

El uso de la actividad es muy simple, ya que una vez dentro de la página web, es muy fácil acceder a ella para poder jugar.

Este juego fomenta el auto aprendizaje, porque una vez que los niños aprender a manejar la página correspondiente estarán encantados de aprendes jugando a estos juegos didácticos.


Valoración de los aspectos estéticos y técnicos:

La adecuación de la actividad es correcta, los gráficos y los sonidos son muy buenos. Como anteriormente he mencionado la navegación es totalmente fácil para cualquier edad. Por otro lado, la fiabilidad y la velocidad de acceso son correctas.


2º RECURSO


Título de material: musicoterapia

Dirección URL: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/musicoterapia-para-ninos-sordos

Nivel Educativo/ Área: esta actividad puede realizarse con niños de entre 2 y 12 años que tengan cualquier tipo de nivel de deficiencia auditiva.
Objetivos del programa: beneficiarse de sus cualidades terapéuticas a través de la musicoterapia.


Capacidades que desarrolla: sentir las vibraciones y sensaciones de la música y el ritmo en el cuerpo.

Temática: música

Breve descripción de las actividades: utilizaremos distintos instrumentos musicales para fomentar la sensibilidad y la sensación de vibraciones en los niños con deficiencia auditiva. Los niños rotaran distintos instrumentos entre ellos, tambores, castañuelas…

Adaptaciones para colectivos con Necesidades Educativas Especiales: como anteriormente ya he mencionado esta actividad se puede adaptar a niños con cualquier tipo de deficiencia auditiva. En muchos de los centros escolares, por no decir en todos, hay una sala habilitada para la música, y si no la hay, no es muy complicado mover los instrumentos a el aula ordinaria.

Valoración de los aspectos didácticos Los objetivos se pueden conseguir perfectamente, ya que los niños en mi opinión no tienen ningún problema a la hora de ir mejorando y fomentando sus sensaciones de vibración y sensibilidad..

Para saber más: En caso de que exista en este apartado se pueden poner vídeos de cómo funciona el recurso, enlaces experiencias que se hayan realizado utilizando este recurso, enlaces a recursos similares, etc. Es decir cualquier cosa que sirva para conocer mejor el recurso del que estáis hablando.